«Orgullosa de representar a mi país, orgullosa de ser PERUANA», escribió en su cuenta de Twitter Janick Maceta del Castillo, tras se elegida como segunda finalista del certamen «Miss Universo 2021», que se realizó en las instalaciones del Seminole Hard Rock de los Estados Unidos.
Maceta fue escalando posiciones durante el concurso de belleza al ser seleccionada primero entre las top 21, luego entre las 10 semifinalistas y posteriormente entre las cinco finalistas en medio del entusiasmo de sus seguidores y asistentes.
Durante la gala internacional, la representante peruana debió someterse a las interrogantes del jurado calificador, logrando gran aceptación cada una de sus respuestas en especial la referida a la situación de las mujeres violentadas.
Justamente fue Zuleyka Rivera quien le preguntó a nuestra compatriota sobre qué les diría a las mujeres y niñas que sufren de violencia y abuso físico y doméstico?.
Muy segura, la candidata peruana señaló que «admiro su fortaleza. Que son sobrevivientes. Yo me convertí en la heroína de mi propia historia. Salvar a las pequeñas niñas de ser abusadas y que ellas sepan que tienen poder y que nadie puede silenciar sus voces».
Maceta se ganó el aplauso ovacionado del auditorio por su poderoso mensaje y por lo que representa.
Ella también fue consultada sobre el cambio climático a lo que respondió: «es nuestra responsabilidad como colectivo tomar acción para salvar a nuestro planeta. Con cada granito de arena, reciclando y enseñándole a los niños y jóvenes a como cuidar a nuestro hermoso planeta… enseñándoles que es la única vida que tenemos y debemos cuidarla»
Durante la ceremonia en que se guardó el distanciamiento social, la mexicana Andrea Meza fue coronada como la nueva Miss Universo. Mientras que Miss Brasil, Julia Gama, y Miss Perú, Jancik Maceta, fueron coronadas finalmente como primera y segunda finalistas.
17/05/2021