El representante del Partido Morado, Pedro Gamio, señaló que la mayoría de militantes de su agrupación política apoyarán la candidatura de Keiko Fujimori, durante la segunda vuelta electoral del 6 de junio próximo.

Dijo que buscan evitar que “el Perú caiga en manos de una dictadura chavista”, y aclaró que los congresistas morados que apoyan a Pedro Castillo pertenecen a la alianza con Fuerza Ciudadana.

“Los que toman la posición de Pedro Castillo son de otro movimiento al que se unido en una alianza electoral el Partido Morado, suscrita por Julio Guzmán, pero que no fue consultada a las bases”, expresó en declaraciones a la cadena Red de Comunicación Regional (RCR).

Advirtió que esta segunda vuelta es decisiva, al considerar que se está jugando la historia de nuestro país.

RENUNCIAS

En otro momento, Gamio señaló que, si bien el Partido Morado ha logrado una pequeña representación parlamentaria de tres o cuatro congresistas, en el fondo expresa que el pueblo peruano no ha respaldado la candidatura de Julio Guzmán.

“Por eso es que los militantes de todo el Perú han pedido la renuncia de todos los dirigentes y que haya un acto democrático para la reconstrucción de un partido que nació como una esperanza de centro.

El pedido de la militancia es la renuncia de Julio Guzmán y hay gente que ha renunciado porque no hay una respuesta como se espera hasta el día de hoy”, explicó.

Enfatizó que la propia candidatura de Julio Guzmán no era la indicada después del error personal que se hizo público. “Había que asumir el precio de ese error (…) Carolina Lizárraga, en opinión de muchos, era mejor candidata, remarcó.

13/05/2021