El cardenal de la Iglesia Católica, Pedro Barreto Jimeno, destacó la «buena voluntad» que de los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori, han transmitido con relación a la «Proclama Ciudadana: Juramento por la Democracia» presentada por por diversas instituciones.
La Conferencia Episcopal Peruana, la Asociación Civil Transparencia, la Unión de Iglesias Evangélicas del Perú y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), solicitaron a ambos postulantes la firma del documento a fin de comprometerse a cumplir con la democracia y sus principios, en favor de todo el Perú.
«Coordinaremos con ellos la formalización de su compromiso a la brevedad y comunicaremos los resultados», escribió el religioso a través de su cuenta en twitter.
Asimismo, agradeció el respaldo que la denominada proclama ciudadana a tenido entre la población, pues en menos de 12 horas ya tenía más de 8,900 adhesiones.
Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Miguel Cabrejos, explicó que esta proclama ciudadana demanda a los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori comprometerse, bajo la solemnidad de un juramento público a garantizar el mantenimiento de los elementos esenciales de la democracia contenidos en este documento.
«Si alguno de los candidatos se negara a firmar o no cumpliera el juramento, la sociedad civil democrática advertirá los peligros de ello y sabrá defender nuestra democracia”. remarcó.
09/05/2021