El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, informó que este miércoles se tendría lista la programación de vacunación contra la COVID-19 para los primeros grupos de personas con enfermedades congénitas, genéticas, con hemodiálisis y de otro tipo.

El funcionario proyectó que este segmento poblacional sea inoculado la próxima semana con la llegada de nuevos lotes de vacunas, que estarán en Lima tanto el viernes 7 como sábado 8 de mayo.

Detalló que su despacho tiene hasta esa fecha para trabajar con el Comité de Ética sobre el cronograma y la modalidad de su vacunación.

«Esta programación de los primero grupos deberíamos tenerla el miércoles, para que con la llegada de las vacunas del viernes y sábado estén siendo programadas para la siguiente semana, de acuerdo a un cronograma que se va a establecer», declaró Rosell a la prensa.

Agregó que, en el caso de personas que pasan por hemodiálisis, se trata de una labor coordinada entre el Ministerio de Salud (Minsa), EsSalud y los centros de salud privados, indicando que los pacientes con dicha terapia «son personas institucionalizadas». Explicó que se les va a vacunar contra el coronavirus en el momento en que acudan a su establecimiento para la hemodiálisis.

El viceministro sostuvo que para otros grupos también se hará la programación de vacunación, mencionando a las personas con síndrome de down. «Se va a hacer la programación, la modalidad de vacunación para que puedan ser vacunados a partir de la próxima semana», acotó Rosell.

03/05/2021