El candidato a la presidencia de Perú Pedro Castillo afirmó que no responderá al pronunciamiento del escritor Mario Vargas Llosa, quien pidió a los peruanos que voten por Keiko Fujimori por el ser el mal menor, en la segunda vuelta de las elecciones convocadas para el próximo 6 de junio.

«No me voy a ocupar de ello, yo tengo una agenda más específica concerniente a las grandes problemáticas del pueblo peruano», manifestó Castillo en declaraciones difundidas por RPP.

El candidato del partido Perú Libre viajó de Cajamarca a Lima para continuar con su campaña electoral y sostener encuentros con representantes de organizaciones civiles y sociales.

Quien si se pronunció fue Vladimir Cerrón, líder de la agrupación, quien escribió en Twitter que la posición del premio Nobel «no es ninguna sorpresa» para su agrupación.

Rechazó, además, que Vargas Llosa haya asegurado que Castillo se propone «acabar con la minería, que es la riqueza de los Andes peruanos» y afirmó que Perú Libre «apuesta por la minería sostenible y no por la neoliberal depredadora».

Cerrón también negó que el expresidente boliviano Evo Morales, quien saludó el triunfo de Castillo en la primera vuelta electoral, haya financiado la campaña electoral del peruano y dijo que su país debe «salir de la dictadura del mercado».

18/04/2021