En el Perú son miles los hogares sin acceso a internet y una muestra de ello lo reflejaban una mujer y su hijo que diariamente salían de su vivienda en Cieneguilla para llegar hasta el Jockey Plaza a fin de utilizar el wifi del centro comercial y realizar las tareas diarias del menor.

El hecho fue captado por un ciudadano que grabó el momento, quien colgó el video en redes sociales haciéndose viral y recibiendo mensajes de aliento para el estudiante por su iniciativa de superación pese a la dificultades económicas en plena pandemia.

Ello generó que los directivos del Jockey Plaza se enteraran del caso y decidieran habilitar espacios para estudiantes en el mall computadoras, impresoras y wifi de libre acceso de lunes a domingo de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Asimismo HP, decidió obsequiarle una computadora al niño. «Sí, donamos la máquina para el niño en agradecimiento. Él fue el motor y la inspiración a través de su foto para llevar a cabo esta zona para estudiantes», declaró Emilia Gutiérrez Dumitrache, gerenta de Marketing de la empresa de computo.

El CEO del Jockey Plaza, Juan José Calle Quirozinformó en sus redes sociales que al descubrir la publicación decidió habilitar un espacio dentro del mall con recursos técnicos e internet gratuito para atender a los estudiantes que requieran apoyo para seguir sus clases virtuales.

«En el Perú, miles de niños no cuentan acceso a internet y la pandemia ha complicado que lleven a cabo sus estudios de manera virtual. Es por eso, que destinaremos un espacio acondicionado con computadoras, internet e impresoras para todos los estudiantes que necesitan un lugar adecuado para continuar estudiando. Jockey Te Quiere Sano, Jockey Te Quiere Feliz», publicó la empresa en su cuenta en la red Facebook al igual que Calle Quiroz en su feed de LinkedIn.

15/04/2021