Inicio Destacado Gobierno observará leyes de retiro de AFP y CTS

Gobierno observará leyes de retiro de AFP y CTS

Un día después que el Ejecutivo devolviera al Congreso la autógrafa de ley de devolución inmediata de los aportes del FONAVI, el titular de Economía Waldo Mendoza, adelantó que recomendará al Consejo de Ministros observar las leyes de retiro de aportes a las AFP y CTS.

“El Congreso ha aprobado dos leyes para decirle a los trabajadores y pensionistas que saquen su plata, pero lo que no les está diciendo es que saca tu plata para que ya no tengas jubilación, y saca tu dinero para que no tengas una especie de seguro de desempleo”, manifestó Mendoza.

Señaló en que aún se definirá en Consejo de Ministros la observación de las autógrafas; no obstante, la recomendación del MEF será observarlas.

Como se sabe, la ley que permite a los aportantes del sistema privado de pensiones el retiro facultativo de hasta S/ 17,600 de sus fondos de las AFP, debido a los problemas económicos por la crisis generada por el Covid-19.

La norma aprobada el 31 de marzo pasado señala también que quienes tengan 40 años de edad o más y que no cotizan hace cinco podrán retirar el 100% de sus aportes.

La Asociación de AFP había demandado al Ejecutivo observar la autógrafa: “Es dañina para el país”, indicaron.

Mientras que la segunda autógrafa alinea que todos los trabajadores, sin excepción, puedan retirar hasta el 100% de su CTS hasta el 31 de diciembre de este año.

15/04/2021

Salir de la versión móvil