A una semana de los comicios generales, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) intensificó su trabajo para acondicionar los nuevos centros de votación y capacitar a los miles de miembros de todo el país con la finalidad que el proceso del 11 de abril se desarrolle con total normalidad.

En Bellavista (Callao), cuadrillas de trabajadores iniciaron hoy la instalación de las bases metálicas sobre las cuales se colocarán los toldos en donde funcionarán los locales de sufragio, en este caso una amplia cancha de fulbito en donde por primera vez votarán los vecinos chalacos como parte de la nueva normalidad por la pandemia del Covid-19.

Se trata de parque Chabuca Granda en donde el personal de la ONPE dejó listas las estructuras para el posterior acondicionamiento, según indicaron se continuará durante los próximo días en otras zonas abiertas del Callao.

Similar panorama se observó en las últimas horas en el estadio Monumental, en Ate-Vitarte, en cuyo recinto deportivo se instalarán 33 mesas de sufragio, 18 mesas en la puerta 4 y 15 en la puerta 9.

Imagen
Foto. Onpe

Entre tanto, el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, supervisó la segunda jornada de capacitación presencial para miembros de mesa en las instituciones educativa Príncipe de Asturias de Villa El Salvador y Rosa de Santa María de Breña.

Igual situación se vivió en otras zonas del país en donde los miembros titulares y suplentes recibieron toda la información para realizar con de manera efectiva su labor el próximo domingo.

Durante las capacitaciones también se recordó de la necesidad de cumplir con todos los protocolos de bioseguridad para garantizar su integridad y de los votantes.

Imagen

04/04/2021