El Vicario General de Moyomba, padre Jaime Ruiz del Castillo, denunció que el Gobierno pretende “callar” las actividades religiosas por Semana Santa y que por “órdenes políticas” provenientes desde Lima se ha pretendido evitar la realización del “Vía Crucis” que organizó su prelatura en las calles de dicha localidad.

“Esta mañana convocamos a un vía crucis y guardamos todos los protocolos de bioseguridad, con distanciamiento y uso de mascarillas, con metro y medio de separación y se nos ha querido dispersar (…) nosotros somos menos pueblo (…) porque no se nos trata igual que quienes salieron a aclamar a sus líderes políticos”, dijo Ruiz del Castillo en alusión a las marchas de noviembre pasado.

“A nosotros hoy se nos ha querido callar, no acuso a la policía, ellos reciben órdenes políticas desde Lima, han mantenido la educación”, señaló en su homilía el sacerdote español.

Seguidamente, defendió el trabajo de la PNP al señalar que los efectivos pese a estar en la primera línea de la pandemia han sido “humillados por el Gobierno, los han tratado como delincuentes cuando nos han protegido”.

Más adelante, rechazó la criticas recibidas a raíz de su cuestionamiento a las medidas de salubridad dispuestas por las autoridades. “Nos hemos cansado de obedecer estas leyes que ingenuamente pensábamos nos podía ayudar, más bien nos enferman y alocan, nos vuelven timoratos y aíslan».

Aquí el video con la homilía del padre Jaime Ruíz del Castillo:

03/04/2021