Inmunización. El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBV) recibirá 15 mil vacunas del laboratorio Pfizer cuando lleguen los primeros lotes en este mes de abril, lo informó el ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz.

El titular declaro tras iniciarse el proceso de inoculación a mil 200 bomberos y bomberas, actividad que de manera simbólica se realizó en la Comandancia Garibaldi, del Primer Puerto.

Como se recuerda, el Gobierno ya había anunciado que arribarían 200.000 dosis semanalmente de dicha farmacéutica.

El presidente de la Republica,  Francisco Sagasti, junto con los titulares del Minsa y Mininter, supervisan el inicio del proceso de vacunación contra la covid-19 a los integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
Foto: ANDINA/Prensa Presidencia

Por su parte, el comandante Luis Antonio Ponce La Jara ya había solicitado esa cantidad de dosis para inmunizar a todos los integrantes de la institución. “Nosotros hemos solicitado 15.200 dosis para todos los bomberos a nivel nacional.

En esta primera etapa, se está dando 1.200 dosis para los bomberos del Callao, y posteriormente será cada semana para bomberos de Lima, otra semana para bomberos de distintas provincias. El objetivo es que, en un mes o mes y medio, todos los bomberos a nivel nacional puedan ser vacunados”, indicó en RPP.