El ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que continúa la interrupción del tránsito en la carretera central debido al incendio de camiones cisternas registrado el sábado en el kilómetro 85, a la altura del distrito de San Mateo.

El siniestro, que dejó un fallecido y tres heridos, se registró luego que una pesada piedra cayera de los cerros e impactará en una de los vehículos que llevaba combustible, el mismo que explotó y originó el incendió de otros cinco camiones.

Frente a esta situación, el MTC ha dispuesto como única ruta habilitada para el tránsito de buses interprovinciales que se dirigen al centro del país, la vía Pisco-Huancavelica-Huancayo.

La ruta alterna Pisco-Huancavelica-Huancayo, que representan 446.199 kilómetros, es para vehículos que utilicen la carretera San Clemente-Huancavelica-Huancayo, precisó.

Los vehículos permitidos para circular por esa ruta son camiones de hasta 2 ejes; buses de hasta 2 ejes (excepto buses de 2 pisos), para todo tipo de vehículos, semitrailer y trailer con una capacidad máxima de 8 toneladas.

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) reportó que la persona fallecida  fue identificada como Wilder Freddy Vargas Callupe de 34 años, y los heridos son: Grecia Guadalupe Díaz Vargas(25), Edwin Jhony Terrones Cubas(33) y Gilber Abilio Quispe Aiquipa(41). Los tres han sido dados de alta.

Como se sabe la Carretera Central está cerrada desde ayer a la altura del km 85, al producirse la explosión de seis camiones cisternas cargados de combustible (5 gasolina y 1 petróleo).

Las unidades pertenecerían a  la empresa Corporación Transporte Terrestre SAC. Las causas del accidente se encuentran en investigación a cargo de la Comisaría de San Mateo. 
Ante ello, la Concesionaria Deviandes informó que la Policía Nacional de Carreteras de Cocachacra dispuso el cierre de la vía desde el Km 48 (Corcona) hasta el Km 173 (La Oroya).

28/03/2021