Inicio Destacado Manuel Dammert: autoridades lamentan su fallecimiento

Manuel Dammert: autoridades lamentan su fallecimiento

El presidente de la República, Francisco Sagasti, expresó sus condolencias a la familia del excongresista Manuel Dammert, quien falleció a los 72 años, tras varias semanas de lucha contra el Covid-19.

“Con gran pesar expreso mis sentidas condolencias a los hijos, familiares y amigos del excongresista Manuel Dammert por su partida. Su dedicación a la gestión pública, capacidad de diálogo y defensa del bien público son dignos de emular y una clara muestra de su entereza y valía”, manifestó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Pof su parte, la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, también tuvo palabras de afecto hacia Dammert y lo calificó como un “político consecuente y dedicado al servicio del país”.

“Lamento el fallecimiento del exparlamentario Manuel Dammert, un político consecuente y dedicado al servicio del país. Mis sinceras condolencias para su familia y amistades en estos momentos de pesar”, escribió en sus redes sociales.

RESEÑA BIOGRÁFICA

Manuel Dammert falleció este 25 de marzo luego de haber sido internado días antes por presentar una infección por la COVID-19.

El último 23 de marzo sus familiares dieron a conocer que el también sociólogo había sido ingresado a un centro de salud local tras confirmarse su diagnóstico de coronavirus.

A través de sus redes sociales, la familia de Dammert informó sobre el deceso del exlegislador.

“Es con profunda tristeza que avisamos que nuestro padre Manuel Dammert ha fallecido hoy. Acompañado de sus hijos, nietos, amigos y amigas y sus compañeros de mil luchas. Agradecemos las muestras de cariño”.

Dammert fue cinco veces parlamentario. La primera fue en el Congreso que inició funciones en 1980, tras doce años de dictadura militar, al cual ingresó postulando por el Partido Comunista Revolucionario.

En las elecciones de 1985 fue reelecto, esta vez por la coalición de Izquierda Unida, continuando con su labor parlamentaria en el Congreso que funcionó entre los años 1990 y 1992, para el cual fue elegido representando al partido Izquierda Socialista.

Tras el fallecimiento del congresista Javier Diez Canseco, en 2013, Dammert fue el primer accesitario llamado a reemplazarlo en el Parlamento. En 2016 fue vuelto a elegir legislador, postulando por el Frente Amplio, desempeñando esa función hasta setiembre de 2019, cuando el Congreso es disuelto.

26/03/2021

Salir de la versión móvil