Responde. El presidente de la República, Francisco Sagasti, no acudirá a la citación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, programada para mañana lunes 22 de marzo.
Según la convocatoria, el mandatario interino debía responder todo lo relacionado a la vacunación irregular de funcionarios con la dosis de Sinopharm.
A través de un documento dirigido al titular del grupo de trabajo, Carlos Pérez Ochoa, Sagasti señaló que no tenía conocimiento sobre las inmunizaciones, ni sabía irregulares de la existencia de dosis adicionales.
“Me excuso de asistir a la sesión a la que se me cita en la medida que, a través de esta comunicación, estoy brindando la información solicitada. Las circunstancias en las que fui informado de la irregular vacunación de dichos exfuncionarios es de conocimiento público y no tengo información adicional que aportar en esta investigación”, indicó en el documento.
Asimismo, rechazó tajantemente que haya autorizado o dado su consentimiento para la irregular vacunación de la exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete o de cualquier otra persona.
21/03/2021