Fallo. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) declaró procedente el recurso de apelación interpuesto por Alianza Lima y revocó la resolución del Tribunal de Concesión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), medida que le permitirá continuar este 2021 el Liga 1 o primera división.

La resolución del TAS señala que el equipo íntimo “tenía legitimación activa para recurrir a la FPF” y sanciona a la “Asociación Fútbol Club Carlos Stein con una deducción de dos puntos en la tabla de posiciones acumulada de la Liga 1 de la temporada 2020, por no cumplir con sustentar el Pago Oportuno de sus obligaciones”.

El fallo también condena a la Federación Peruana de Fútbol a pagar una indemnización económica a Alianza Lima, como contribución a los honorarios legales y otros gastos.

CONSECUENCIA

De este modo, Alianza Lima termina en el puesto 17 con 26 puntos en la Liga 1 2020 y por consiguiente no jugará en la Liga 2.

Mientras tanto, el equipo chiclayano del Carlos Stein bajó al puesto 18 con 25 puntos.

Como se recuerda, representantes de Alianza Lima sustentaron el lunes en forma virtual su reclamo ante el TAS para jugar en la Liga 1 Betsson. En dicha reunión también participaron integrantes de la FPF y Carlos Stein.