Religiosidad. Con una misa en la parroquia de San Pedro, los pobladores de la provincia de Monsefú, en Lambayeque, recordaron hoy a su santo patrón el Señor Nazareno Cautivo, imagen milagrosa que es venerada en gran parte del norte del país.

Durante el oficio religioso transmitido vía facebook, el padre Manuel Urías Vásquez Gonzales, pidió a la feligresía reafirmar nuestra fe en Dios, más aún cuando cumplimos “un año de dolor y sufrimiento por la plaga que ataca al mundo”

Al acto religioso organizado por la Hermandad Mayor de Jesús Nazareno Cautivo de Lambayeque asistieron integrantes de la misma y algunos invitados debido a las restricciones por la pandemia.

A diferencia de años anteriores en esta oportunidad no se realizó la tradicional procesión por las calles de la provincia norteña, informó el periodista Kevín Eneque, devoto del cristo norteño.

Previo a la acción eucarística los integrantes de la hermandad realizaron “la bajada de la sagrada imagen” desde el altar mayor hasta el anda colocada en uno de los lados laterales del templo (ver video).

Anoche se desarrolló una verbena en el interior de la iglesia y en la que participaron artistas de la zona quienes con su canto y baile rindieron homenaje a su santo patrón.  

14/03/2021