Responde. «Todo indica que lo que quieren es mi cabeza», afirmó la Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos, en referencia a críticas lanzadas en su contra por un presunto vínculo con el expresidente Martín Vizcarra, para supuestamente favorecerlo en el marco de las investigaciones por el caso «Cuellos Blancos».
Los cuestionamientos se presentaron luego que se conociera la reunión entre las exfiscales del Callao, Sandra Castro y Rocío Sánchez, con el exmandatario.
En declaraciones al programa Cuarto Poder, Ávalos se pronunció también respecto a la moción de «extrañeza» aprobada por el Pleno del Congreso respecto a su gestión.
Dijo que «es obvio que se trata de una amenaza, ya dejo de ser una invitación (a la comisión de Justicia), se trata de un quebrantamiento contra la Constitución», comentó.
«Nada de lo que he hecho es corrupto y me mantendré en el cargo», señaló Avalos tras admitir que como cualquier ser humano es posible que haya cometido errores.
Un día antes, la Fiscal de la Nación emitió un pronunciamiento en el que alerta según señala de «amenzas que recibe su institución» (Video).
07/03/2021