Intervención. La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima realiza desde las primera horas de esta mañana el allanamiento en 42 inmuebles de personal de la Policía Nacional en actividad, involucrados en la realización de intervenciones y operativos ilegales a empresarios, comerciantes y transportistas.

A través de su cuenta en twitter, el Ministerio Público señala que consiguió la detención preliminar por el plazo de 10 días contra 21 investigados por la presunta comisión de organización criminal y otros, en agravio del Estado.

Según reporto el noticiero Buenos Días Perú, uno de los intervenidos es Jaime Avelino Palacios Alfaro, jefe de la Depincri de Apolo, quien tiene más de 25 años al servicio de la policía.

Palacio Alfaro, ahora es investigado por pertenecer a una presunta red de funcionarios en actividad y en retiro, que organizaban operativos falsos. También se está interviniendo la comisaría de Cotabambas

Este megaoperativo es denominado “los cazasuela”, porque estaría formado por oficiales en actividad y en retiro de diversas jurisdicciones, es decir, oficiales de diversos puntos de la capital, quienes habrían abusado de su cargo se dedicaban a intervenir y realizar operativos ilegales a empresarios, comerciantes y transportistas, considerados como informales por no contar con los permisos correspondientes.

Cabe señalar que hace varios meses se han recibido denuncias de ciudadanos que referían que estaban siendo sembrados o que las intervenciones no se realizaban de manera correcta.