Tragedia. Al menos siete estudiantes murieron hoy en el interior de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) de Bolivia tras caer desde un cuarto piso luego de que una de las barandas se rompiera en medio de la presión de los jóvenes que participaban de una reunión.

Tres de las muertes fueron instantáneas, mientras que otras cuatro se produjeron cuando los heridos eran trasladados a un hospital de la zona, informó el diario El Deber de La Paz.

Las víctimas fueron identificadas como Raúl Cadena Choque, Genio Esteban Mamani, Saúl Yerko Mamani Soria, Daniel Junio Rodríguez, Anahí Chipana, Loida Soza Machaca y Tania Roque Choque. 

Entre tanto, los heridos, son Limber Lucana Arcaya (19 años), Lino Iván Paredes Chambi (20), Carla Quispe Valdez (20) y Marisol Verástegui (27).

Las imágenes difundidas por redes sociales muestran a un numeroso grupo de jóvenes que participaban en una asamblea estudiantil, la misma que derivó en protestas, además se observan empujones que provocaron que la baranda cediera.

Cortesía: Télam

Las investigaciones están a cargo de la Fiscalía, la Policía y los directivos de la universidad a fin de determinar las causas de los hechos, aunque para la UPEA se trató de un «accidente fortuito».

Sin embargo, nadie a asumido la responsabilidad de la reunión en la que participaron más de 60 jóvenes en medio de la pandemia, sin las medidas de distanciamiento.

Imágenes mostradas esta noche por noticieros de televisión muestran a familiares de los heridos que buscan sangre para sus seres queridos quienes resultaron con diversos golpes en el cuerpo tras la dura caída.