El Gobierno aprobó un Decreto Supremo, que evitará cualquier favorecimiento irregular durante el proceso de vacunación contra el covid-19, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

Explicó que “cualquier persona podrá denunciar a través de la plataforma digital única de denuncia del ciudadano o directamente a la Contraloría General de la República”

Indicó que este decreto evitará cualquier tipo de irregularidad durante el proceso de vacunación y establece que cualquier persona que sea testigo o conozca de algún acto ilegal, haga las denuncias respectivas.

En conferencia de prensa, informó también que se entregó 288 toneladas de alimentos para 1,737 comedores populares y 834 ollas comunes de ocho distritos de Lima Metropolitana.

La ministra Cornejo, informó que se hizo una transferencia por más de 10 millones y medio de soles a favor de los gobiernos locales para financiar la adquisición de kits de limpieza, desinfección y seguridad para 13,723 comedores registrados en el programa de complementación alimentaria.