Suboficial de la Policía Nacional (PNP), John Omar Choque Huaccosto, por los presuntos delitos de violación de consigna y desobediencia, en el marco del estado de emergencia, dispuesto por el gobierno ante la pandemia del Coronavirus.

La decisión fue adoptada por el titular del Juzgado Militar Policial N° 25 con sede en Puno, comandante Manuel Pino Almirón, según informó la institución a través de una nota de prensa.

Durante la audiencia, el Fiscal Militar Policial mayor Ejército Peruano (EP), Wilbert Loayza Torrico, sustentó su pedido de medida coercitiva contra el suboficial Choque, quien recientemente abandonó el servicio, retirándose de la USE Juliaca sin autorización y regresando horas después en estado de ebriedad.

De acuerdo a la acusación fiscal este hecho constituye los delitos de violación de consigna y desobediencia a las leyes y reglamentos que norman el correcto desempeño de la función policial.

Con esta acción el Fuero Militar Policial, reafirma su lema “Justicia que forja disciplina”, y se mantiene en acción permanente durante el Estado de Emergencia, para preservar y fortalecer la disciplina en las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.

En abril pasado, el suboficial también fue hallado en estado de ebriedad durante una intervención policial, en esa ocasión según la prensa puneña Choque Huaccosto y otro agente policial fueron sorprendidos consumiendo licor en un local de San Román.