Con la vacunación al presidente Francisco Sagasti, este martes se inicia oficialmente el proceso de inmunización contra el Covid-19 en el Perú al cumplirse el día 331 de la emergencia sanitaria.

El mandatario será vacunado en el hospital Dos de Mayo, en donde recibirá la primera dosis tras lo cual se continuará con el personal de salud de los 13 nosocomios de Lima y Callao a donde se trasladó parte del lote que llegó el domingo desde China.

Entre tanto, este martes por la tarde empezará el despliegue de las vacunas del laboratorio chino Sinopharm a las regiones en riesgo extremo para iniciar el miércoles la inoculación contra el covid-19.

Los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, y de Cultura, Alejandro Neyra, explicaron que “el proceso de vacunación empezará por las regiones que se encuentran en riesgo extremo: Lima, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac.

Neyra, remarcó que «a partir del miércoles, la primera región donde se empezará será Huánuco».

«En este caso, las vacunas no solo serán para el personal de salud, sino también para aquellos que desarrollan actividades como intensivistas y aquellos que están en contacto en los establecimientos de salud directamente en la lucha contra la pandemia», sostuvo.